La inflación se aceleró en septiembre por quinto mes consecutivo para tocar su nivel interanual más alto desde febrero, de un 4.22%.

Reuters

El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el martes que la inflación convergerá hacia el objetivo del 3% a mediados del próximo año.

La inflación se aceleró en septiembre por quinto mes consecutivo para tocar su nivel interanual más alto desde febrero, de un 4.22%, empujada por los precios de algunos alimentos y otros servicios, un escenario que el banco central ya había anticipado.

PUBLICIDAD

“Nosotros confiamos en que se dé la convergencia para mediados de año y eso no quita que muy rápido en enero sí se puede ver un variación bastante sustantiva en la inflación”, dijo Carstens a periodistas.

El autónomo Banco de México (central) tiene un objetivo permanente de una inflación del 3%, con un margen de tolerancia de un punto porcentual arriba y abajo de esa cifra.

La entidad espera que la inflación vuelva a la meta en la primera mitad del año próximo, después de una temporada de aceleración que explica por factores transitorios.

 

Siguientes artículos

Wall Street abre al alza tras reportes de empresas
Por

El S&P 500 ganaba 7.9 puntos, o un 0.42%, a 1,882.64 unidades. Reuters   Las acciones subían el martes en la ap...