El índice de inflación acumulada a septiembre en Honduras se mantuvo en 3.24%, según el informe del Banco Central de Honduras (BCH).

“La inflación interanual se situó en 3.66%, tasa superior a la observada en el mismo mes del año anterior (2.90%). La inflación acumulada llegó a 3.24%”, dijo el BCH.

Las autoridades hondureñas prevén que en 2017 la inflación no supere el 4%, en tanto que en 2016 la variación anual alcanzó el 3.3%.

La mayoría de los rubros contribuyeron en forma positiva al resultado mensual, sólo la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas se redujo en 0.64%.

PUBLICIDAD

Las lluvias aportaron con oferta suficiente para cubrir la demanda de bienes de origen agrícola, induciendo así rebajas en sus precios; destacándose el frijol rojo, maíz, limón, tomate pera, repollo, lechuga, zanahoria y cebolla.

En septiembre, la calificadora de riesgo Moody’s mejoró la calificación de emisor en moneda extranjera y en moneda local de Honduras, así como sus calificaciones no garantizadas a B1 desde B2. La perspectiva de calificación se movió a estable de positivo.

“Honduras ha estabilizado su deuda y su métrica fiscal en niveles más bajos que sus pares. Las condiciones institucionales y económicas apoyan la disciplina fiscal continua”, dijo Moody’s en un comunicado.

También puedes leer: Remesas que llegan a Honduras alcanzan más de 3,200 mdd en septiembre

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Consorcios de EU, China y España, interesados en puente para Canal de Panamá
Por

Esta obra de ingeniería le da viabilidad para el inicio del proyecto estructural de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oe...