La inflación anual en México de 3.5% en abril fue la tercera más alta entre los países que integran a la OCDE.

 

La inflación anual en México de 3.5% en abril fue la tercera más alta entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), superada por la de Chile de 5% y de Turquía de 9.4%.

En su reporte mensual, de Índices de Precios al Consumidor, el organismo internacional informó que la inflación en México fue impulsada por el alza de los precios de energía de 9.3%, mientras que  los precios de los alimentos subieron 2%. Precisó que sin considerar los precios de alimentos y energía la inflación habría sido de 3.1%.

PUBLICIDAD

Otros países con alta inflación fueron Japón, con 3.4% e Islandia, con 2.3%.

Por el contrario, los país con baja inflación fueron: República Checa con 0.1%; Estonia 0.2% e Irlanda 0.3%.

Grecia, Hungria y Portugal registraron caídas en la inflación de 1.3% para la primera economía y de 0.1% para las últimas dos.

Por su parte, la inflación total de la OCDE fue de 2% en abril, con lo que marcó su tasa más baja desde octubre de 2009. Con un alza de 2% en el precio de la inflación y de 2.7% en el de los energía.

 

Siguientes artículos

Inauguran en Querétaro el primer Hotel-Escuela
Por

El recinto permitirá a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizar actividades que les ayudar...