La tasa anual se ubica en 4.23%, destaca el avance mensual de 68.10% en el precio del limón, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

En febrero la inflación presentó un incremento de 0.25%, con lo que la tasa mensual se ubicó  en 4.23%, destaca el avance de 68.10% del limón, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el último mes la inflación mostró una desaceleración después de que en enero registrara su nivel más alto en ocho meses de  4.48% anual,  producto de la entrada en vigor de los impuestos a la comida chatarra, las bebidas azucaradas, entre otros,  aprobados en la reforma fiscal,

PUBLICIDAD

Si bien en el último mes se moderaron las presiones, la tasa anual aún se mantiene por arriba del objetivo del Banco de México de 3+/- un punto porcentual.

Banco de México ha declarado que las presiones sobre los precios serían transitorias, pero reconoció que se mantendría por arriba de la meta en los primeros meses del año.

El alza mensual fue impactada, además del incremento en el precio del limón, por un alza de 9.11% en el de la cebolla y de 8.60% en del gas doméstico natural.

Entre los productos que más bajaron se encuentra el jitomate con un descenso de 33.20%, el chile serrano que bajó  22.64% y el poblano 21.87%.

El índice de precios subyacente, aquel que elimina los elementos volátiles,  registró un avance de 0.28%, situando su tasa anual en 2.98%.

 

Siguientes artículos

Producción industrial alemana se acelera en enero
Por

La manufactura registró un avance de un 0.8% superando los pronósticos de analistas que estimaron un alza de un 0.7%, gr...