La tasa de inflación anual se habría ubicado en un 4.05% al cierre del mes pasado, por encima del 3.75% que alcanzó en junio.

 

Reuters

MÉXICO DF- La inflación de México se habría acelerado en julio más allá de la meta del banco central presionada por aumentos en los precios de servicios, combustibles y algunos productos agropecuarios, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre analistas.

PUBLICIDAD

La mediana de 19 estimaciones arrojó que la tasa de inflación anual se habría ubicado en un 4.05% al cierre del mes pasado, por encima del 3.75% que alcanzó en junio.

La cifra también superaría al 3.47% que registró en julio del año pasado.

El rango objetivo del banco central para la inflación en México es de un 3.0%, +/- un punto porcentual.

En su lectura mensual, el índice general se habría acelerado un 0.26% en julio frente al avance del 0.17% que observó en junio.

Para el índice subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, las proyecciones de 16 de los analistas sugieren un alza del 0.19% que llevarían la tasa anual a un 3.26%.

El autónomo instituto de estadísticas difundirá el jueves 7 de agosto el comportamiento de los precios al consumidor en julio.

 

Siguientes artículos

En EU crece demanda por crédito: Fed
Por

Los bancos relajaron sus estándares para varias categorías de créditos en medio de un aumento generalizado de la demanda...