El alza de precios en México comenzó a ubicarse en julio debajo del rango superior del objetivo del banco central, de un 3% +/- un punto porcentual.

 

Reuters

El índice de precios al consumidor de México subió un 0.28% en agosto, llevando la tasa anual a un 3.46%, debido principalmente a alzas en algunos alimentos y combustibles, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

PUBLICIDAD

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.09% en agosto, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Hasta la primera quincena de agosto, la inflación anual se ubicó en un 3.54%.

Analistas en un sondeo previo de Reuters esperaban una inflación ligeramente mayor, del 0.33% mensual.

La inflación en México comenzó a ubicarse en julio debajo del rango superior del objetivo del banco central, de un 3% +/- un punto porcentual, después de cuatro meses superándolo.

El banco central redujo el viernes sorpresivamente su tasa de interés referencial a un 3.75%, desde el 4.0%, para ayudar a la economía a crecer a mayor velocidad, luego de que se contrajo en el segundo trimestre por primera vez en cuatro años.

La entidad monetaria proyecta que la inflación se mueva cerca del 3.5% en lo que resta del año y situarse alrededor del 3% al final de 2014.

 

Siguientes artículos

Japón revisa al alza PIB de segundo trimestre
Por

Luego de darse a conocer que Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos del 2020, la Oficina del Gabinete mostró que la...