Reuters.- La inflación en Alemania se aceleró a su nivel más alto en casi 50 años en agosto, superando un máximo anterior establecido solo tres meses antes, debido al impulso de los precios de la energía, mostraron datos este martes.

Los precios al consumidor, armonizados para hacerlos comparables con los datos de inflación de otros países de la Unión Europea (HICP), aumentaron un 8.8% en términos interanuales, luego de un incremento inesperado del 8.5% en julio, dijo la oficina federal de estadísticas.

La inflación alemana avanzó un 8.7% en mayo, por primera vez desde el invierno de 1973/1974, según la oficina de estadísticas.

Lee también: UE reacciona a altos precios de electricidad y anuncia ‘intervención de emergencia’

La lectura anual del HICP de agosto estuvo en línea con una encuesta de analistas de Reuters que predijo un aumento del 8.8%.

Los precios de la energía en agosto fueron un 35.6% más altos en comparación con el mismo mes del año anterior, al tiempo que los precios de los alimentos subieron un 16.6% interanual, detalló la oficina de estadísticas.

El aumento de agosto se da incluyendo medidas destinadas a sofocar la inflación, incluidos boletos de transporte público más baratos y un recorte del impuesto al combustible.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Xi guerras comerciales
Congreso del Partido Comunista de China, con reelección de Xi, será el 16 de octubre
Por

El Buró Político del Comité Central del PCCh propuso la fecha en una reunión presidida por el presidente Xi Jinping.