La inflación subió un 0.5% en septiembre respecto al mes anterior, frente a una ganancia de un 0.4% prevista por los economistas.

Reuters

 

La tasa de inflación de China se desaceleró más que lo esperado en septiembre a su nivel más débil en cinco años, sumándose a las preocupaciones de que el crecimiento mundial está perdiendo impulso rápidamente.

PUBLICIDAD

La inflación subió un 1.6% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas, lo que incumplió las expectativas del mercado de un alza del 1.7% y se ubicó por debajo del 2% en agosto.

La inflación subió un 0.5% en septiembre respecto al mes anterior, frente a una ganancia de un 0.4% prevista por los economistas.

Con una inflación muy por debajo de la meta oficial anual del 3.5%, las autoridades chinas tendrán un amplio margen para anunciar más medidas de estímulo, aunque los analistas están divididos sobre si Pekín continuará desplegando medidas modestas o si debe adoptar una acción más agresiva como reducir las tasas de interés.

“Unas ganancias mustias (en) los precios no alimentarios y el empeoramiento de los precios a los productores proporciona más evidencia de un debilitamiento de la economía, lo que significa que los problemas de la débil demanda interna y el exceso de capacidad son más graves que lo esperado”, dijo Li Huiyong, economista de Shenyin & Wanguo Securities en Shanghai.

“Esperamos que las autoridades adopten más medidas para estabilizar la economía. La posibilidad de un recorte de tasas de interés aumentará en los próximos meses”, agregó.

El índice de precios al productor cayó un 1.8% en septiembre, por trigésimo primer el mes consecutivo, arrastrado por los precios más bajos del petróleo y el acero.

 

Siguientes artículos

Aumenta demanda por solicitudes de créditos hipotecarios en EU
Por

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice aumentó 5.6% en la semana terminada el 10 de octubre, m...