La bajada de precios en el costo de la gasolina y de los servicios de telefonía móvil desaceleró la inflación en Estados Unidos durante junio, situación que pondría en duda la capacidad de la Reserva Federal (Fed) para elevar las tasas de interés por tercera vez este año.

De acuerdo con los datos divulgados por el Departamento del Trabajo este viernes, el índice de precios al consumidor se ubicó en una tasa interanual de 1.6%, cayendo desde 1.9% en mayo, y ubicándose por debajo de la expectativa de 1.7%.

En comparación mensual la inflación no avanzó con respecto al mes previo.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que la inflación estadounidense repuntara 0.1% el mes pasado y un 1.7% interanual en junio.

Publicidad

La inexistencia de un repunte complicaría la perspectiva de funcionarios de la Fed que consideraban la reciente moderación en las presiones sobre los precios como algo transitorio.

Tras darse a conocer la inflación en EU, el peso mexicano se apreciaba un 0.62% u 11 centavos, cotizando en 17.57 por dólar, su mejor nivel desde mayo de 2016.

 

Siguientes artículos

¿Cuál es la relevancia de la tecnología en el mercado de valores?
Por

En el mercado bursátil la tecnología juega un papel preponderante, ya que de ésta dependen la velocidad, consistencia, o...