Durante enero la inflación de México fue de 4.5%, la segunda más alta dentro de los países dela OCDE; Turquía registró la más elevada de 7.8%

 

Dentro de los países que forman parte de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México registró la segunda  inflación más alta al ubicarse en 4.5% durante enero.

El indicador que elabora la OCDE mostró que en la parte de alimentos el país registró una inflación de 4.9%, mientras que en la de energía fue de 9.7%.

PUBLICIDAD

Al cierre de diciembre la inflación se ubicó en 4%, cuando la inflación de alimentos se ubicó en 4% y la de energía e 8.1%, por debajo de los niveles que se registraron en el primer mes de este 2014.

La  mayor tasa de inflación fue la de Turquía que se ubicó en 7.8%, la tercera más alta fue la de Islandia de 3.1%.

Asimismo, la OCDE informó que la inflación en sus países miembros fue de 1.7% anual por arriba de 1.6% que se registró en diciembre.

De acuerdo con la institución el repunte se debió a que los precios de la energía registraron un avance anual de 2.1% mientras que los precios de los alimentos decrecieron 1.4%. Si se quitaran esos dos conceptos la inflación se habría mantenido estable en 1.6%.

Por regiones, la inflación repuntó en Estados Unidos repunto a 1.6%, mientras que en la eurozona se mantuvo estable en 0.8%; en Japón se redujo a 1.4% desde 1.6% de un mes antes y en Alemania a 1.3% una décima menor a la de diciembre.

 

Siguientes artículos

Telekom Austria convoca a asamblea por oferta de Slim
Por

Existen rumores sobre una posible oferta de adquisición que hizo el magnate a OIAG, quien posee un 28% y combinado con e...