Entre los productos que más incrementaron su precio, los alimentos, bebidas y tabaco lo hicieron en un 0.25% y los de las mercancías no alimenticias en 0.17%.

 

La inflación en marzo tuvo un incremento de 4.25% a tasa anual, rebasando la meta del Banco de México (Banxico); y en el mismo mes del año pasado fue de 3.73%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sólo en dicho mes, el Índica Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento del 0.73%. Mientras que el índice de precios subyacente presentó un alza del 0.30%, para ubicar su tasa anual en 3.02%.

PUBLICIDAD

Entre los productos que más incrementaron su precio, los alimentos, bebidas y tabaco lo hicieron en un 0.25% y los de las mercancías no alimenticias lo hicieron en 0.17%, mientras que el subíndice de precios de servicios se elevó 0.38%.

Por el lado de mercancías y servicios no subyacentes, el subíndice de los precios de productos agropecuarios avanzó 4.63%, destacando el grupo de frutas y verduras con un incremento de 10.28%.

 

 

Siguientes artículos

Aumenta pesimismo de pequeños empresarios en EU
Por

La confianza de los empresarios cayó en marzo, de acuerdo con un informe, mostrando la pérdida de impulso de la economía...