La inflación en tasa anual se moderó a un 3.53% y por primera vez estuvo dentro de la meta oficial de un 3% más o menos un punto porcentual.

 

Reuters

El índice de precios al consumidor de México no tuvo variación en la primera quincena de julio, dijo el miércoles el instituto de estadísticas, muy por debajo de las expectativas de alza del mercado.

PUBLICIDAD

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió un 0.04% en la primera quincena de julio, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), principalmente por un alza del 0.12% en el precio de los servicios.

Un sondeo de Reuters la semana pasada había arrojado una expectativa de un alza del 0.22% para el índice general y del 0.16% para la inflación subyacente.

La inflación en tasa anual se moderó a un 3.53% y por primera vez estuvo dentro de la meta oficial de un 3% más o menos un punto porcentual. El sondeo había previsto un 3.76%.

La inflación anual subyacente se ubicó en un 2.57%. El dato inflacionario parece confirmar las previsiones del Banco de México (Banxico) de que el alza de los precios se moderaría en la segunda mitad del año y que los altos niveles eran causados por factores transitorios.

 

Siguientes artículos

Fundador de Dell eleva su oferta de compra
Por

El fundador de la compañía Michael Dell la hizo crecer diez centavos hasta 13.75 dólares por acción, asegurando que es l...