La inflación interanual en la zona del euro se mantuvo en 1.3% durante julio con respecto al mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) tampoco registró variaciones y permaneció en 1.5%.

De acuerdo con datos divulgados por la Eurostat, el índice de precios al consumidor se situó en 0.2% durante el séptimo mes del año, tanto en los países que comparten la moneda única como en el bloque comunitario, con lo que se confirmó el dato adelantado publicado el pasado 31 de julio.

Respecto a la inflación subyacente, que excluye el impacto de los precios de la energía y de los alimentos frescos, creció en julio frente a junio para situarse en 1.3%, cifra cinco décimas superior al 0.8% anotado un año antes.

En las cifras por países y en comparación con el mes anterior inmediato, la inflación cayó en cuatro Estados miembros, permaneció estable en ocho y creció en dieciséis.

PUBLICIDAD

Las naciones con las menores tasas de inflación son Irlanda (-0.2 %), Chipre (-0.1 %), Bulgaria y Finlandia (0.6 %), mientras que las que reportaron las mayores alzas son Lituania (4.1 %), Estonia (3.9 %), Letonia y el Reino Unido (2.6 %).

Los principales incrementos en la inflación de la eurozona se produjeron en los servicios hoteleros y de alojamiento (0.10%), los paquetes vacacionales (0.06%) y el transporte aéreo (0.05%); mientras que los principales descensos se detectaron en las telecomunicaciones (0.11), los productos vegetales (0.05) y las frutas (0.04%).

 

Siguientes artículos

G500 y Glencore invertirán 700 mdd en México
Por

El grupo mexicano descartó el uso de etanol en sus combustibles y sobre si le quita el sueño o no la elección presidenci...