Reuters.- El gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que el repunte en la inflación no ha generado efectos de segundo orden y que el indicador ya está en camino hacia la meta de la entidad en 3%.

La inflación interanual en México se aceleró a 6.3% hasta la primera quincena de octubre, debido principalmente a alzas en los productos energéticos, agrícolas y tarifas autorizadas por el gobierno.

Sin embargo, Carstens reiteró la postura del banco central de que los precios han empezado a descender.

“La trayectoria que está siguiendo la inflación parece estarse conformando al escenario que ha estado manifestado el banco de que aparentemente ya llegamos a un máximo y estamos ya en una trayectoria convergente a la meta”, añadió el funcionario.

PUBLICIDAD

El banco central mexicano (Banxico) dijo este mes que la inflación general anual pareciera haber alcanzado su techo y prevé que mantenga una tendencia a la baja.

Banxico tiene una meta de 3%, con un margen de un punto básico, y en agosto el indicador anualizado subió a 6.6%, su mayor nivel en el año.

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Dow Jones y S&P 500 sufren peor caída en 7 semanas
Por

Wall Street resintió diversos resultados decepcionantes de empresas y un alza de los rendimientos de los bonos del Tesor...