Reuters – La inflación interanual de México se habría acelerado hasta diciembre por incrementos de precios en algunos productos agropecuarios y servicios turísticos registrados principalmente en la primera mitad del último mes del año, mostró un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 14 bancos, corredurías y firmas de análisis apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en 4.89% hasta el cierre de diciembre, frente al 4.72% a noviembre.

«Las presiones importantes se dieron en la primera quincena ya que la tasa anual llegó a 5%», escribió en un correo el economista de Santander Rafael Camarena.

El objetivo de inflación del banco central de México es del 3.0%.

Sólo en el mes, el índice general de precios al consumidor habría subido 0.75%, según el sondeo, mientras que para el indicador subyacente la mediana de proyecciones arrojó un crecimiento del 0.46%.

Para la inflación subyacente, las estimaciones arrojan una tasa interanual del 3.68%.

El instituto de estadísticas difundirá el miércoles a las 1400 GMT el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante diciembre.

Monex prevé inflación de 4% y ningún alza de tasas para 2019

 

Siguientes artículos

Ante desabasto, Profeco vigila gasolineras; algunas piden racionar el combustible
Por

Algunas gasolineras han hecho esa petición, para no tener conflictos con el consumidor, dado que hay varios autos formad...