Reuters.- La inflación interanual de México se aceleró en abril más de lo esperado a su mayor nivel desde finales de 2017, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

El índice de precios al consumidor de México registró un incremento de un 6.08% a tasa anual, dijo el viernes el instituto de estadística, el INEGI, levemente por arriba del 6.01% proyectado en un sondeo de Reuters y del 4.67% de marzo.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

Se trata del mayor registro del índice de precios al consumidor desde el 6.77% de diciembre de 2017.

A finales de marzo, Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios el costo del crédito en un 4%, citando un incremento en las expectativas para la inflación. Banxico tiene una meta permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

La inflación subyacente a tasa interanual se ubicó en un 4.13%.

Sólo en abril, los precios subieron un 0.33% impulsados principalmente por alzas en el valor de los alimentos, según INEGI, mientras que el índice subyacente se incrementó un 0.37%.

Los rubros que más incrementaron sus precios el cuarto mes fueron el tomate, aguacate, loncherías, fondas, tortillerías y tortillas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

economia dinero peso_incremento_dólar
HR Ratings, Kroll Bond Rating Agency y DBRS Morningstar ratifican calificación crediticia de México
Por

Las tres calificadoras HR Ratings, Kroll Bond Rating Agency y DBRS Morningstar reconocieron la sólida gestión de la deud...