Notimex.- Del 5 al 9 de noviembre, en México se conocerán indicadores como la inversión fija bruta, inflación y balanza comercial; además, los mercados continuarán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, así como a información sobre el sector energético.

También se mantendrán pendientes de los resultados de reportes financieros trimestrales de las empresas que cotizan en las bolsas de valores de México y Estados Unidos, del anuncio de la decisión de política monetaria en Estados Unidos y de mayor información referente a la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

La semana inicia en México con los indicadores cíclicos de agosto, mismos que permiten dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.

En Estados Unidos se difundirá la actividad de servicios PMI y no manufacturera ISM, ambos de octubre.

Al día siguiente están previstos en México la inversión fija bruta de agosto, la confianza del consumidor de octubre, el saldo de las reservas internacionales al 2 de noviembre y la subasta 45 de valores gubernamentales (Cetes). En el vecino país del norte no se registrarán índices relevantes.

A mitad de semana en México difundirán la actividad industrial por estados de julio, la producción automotriz AMIA de octubre, el consumo privado en el mercado interior de agosto. En la Unión Americana será el crédito al consumidor de septiembre.

El próximo jueves en México se conocerán la inflación y los precios al productor, ambos de octubre.

En Estados Unidos serán publicados el anuncio de la decisión de política monetaria, solicitudes por apoyo de desempleo y el índice de confianza del consumidor Bloomberg.

El 9 de noviembre notificarán sobre la actividad industrial y la balanza comercial de septiembre, mientras que en la Unión Americana informarán sobre ventas al mayoreo del noveno mes, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, preliminar de noviembre y los precios al productor de octubre.

 

Siguientes artículos

electricidad
Precios de la electricidad tenderían a disminuir
Por

Con la mano del regulador interfiriendo en la dinámica del mercado se alteran las señales óptimas de precios, las cuales...