Reuters.- La inflación en Rusia se aceleraría a un 20% y su economía podría contraerse hasta un 8% este año, mostró este mediodía una encuesta independiente a analistas solicitada por el banco central.

Según 18 economistas encuestados por el banco central ruso entre el 1 y el 9 de marzo, la previsión para la tasa de interés clave para este año es del 18.9%, dijo en un comunicado el organismo.

“Una revisión significativa de las estimaciones de consenso refleja un cambio drástico en las condiciones económicas en las últimas dos semanas”, dijo el vicegobernador del Banco Central, Alexei Zabotkin, en un comunicado separado

Te recomendamos: Rublo se desploma casi 30%, caída histórica ante nuevas sanciones

“Las medidas tomadas por el Banco de Rusia y el gobierno tienen como objetivo limitar la escala de la desaceleración económica y evitar un largo período de alta inflación”, agregó.

La inflación anual al consumidor alcanzó el 10.42% el 4 de marzo, cuando el rublo tocó sus mínimos históricos tras la invasión rusa a Ucrania, seguida de las duras sanciones occidentales que aislaron al banco central y a los bancos del sistema financiero mundial.

El banco central ruso elevó su tasa de interés clave al 20% desde el 9,5% en una medida de emergencia la semana pasada, introdujo controles de capital y dijo a las empresas centradas en la exportación que vendieran divisas mientras el rublo caía a mínimos históricos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Disminuyen solicitudes por desempleo en Estados Unidos
Censo de EU subestima número de negros, latinos y nativos americanos
Por

El conteo de población nacional de una vez por década se utiliza para dibujar escaños legislativos estatales y del Congr...