Los precios del producto agropecuario registraron un aumento de 41.18%, reportó el Inegi.

 

En marzo la inflación medida a tasa anual se ubicó en 3.76%, informó el Inegi, con lo que se encuentra dentro del objetivo del banco central de 3+/- 1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en marzo  el índice de precios al consumidor presentó un incremento mensual de 0.27%; un año atrás el alza fue de 0.73% con lo que la tasa anual se ubicó en 4.25%.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las cifras dadas por el instituto, el limón volvió a ser el que más aumentó. Los precios de este producto agropecuario registraron un alza de 41.18%, además es el que más incidencia tuvo dentro del índice.

El aguacate y otras frutas registraron aumentos de 12.72 y 10.11%, respectivamente.

Por el contrario, el jitomate registró el mayor descenso al caer 14.29% seguido de la papaya y los nopales cuyos precios bajaron en 14.93 y 16.83%, respectivamente.

Por su parte, el índice de precios subyacente presentó un avance de 0.21%, y una tasa anual de 2.89%, este índice, que excluye los productos volátiles, es el que la autoridad monetaria sigue de cerca para las decisiones de política.

 

Siguientes artículos

¿IVA en medicamentos a pacientes hospitalizados?
Por

Hoy, un paciente hospitalizado, por el sólo hecho de recibir sus medicamentos en un hospital, tiene que pagar el IVA. ¿E...