Reuters.- La inflación interanual de México se habría acelerado ligeramente hasta la primera quincena de enero debido a un incremento en precios de algunos productos agropecuarios, sobre todo frutas y verduras, mostró un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 11 especialistas arrojó una tasa del 4.69% para la inflación quincenal interanual, por arriba del 4.66% de la segunda mitad de diciembre.

Analistas de Banorte mencionaron un potencial impacto que tendrían los retrasos en la distribución de combustibles en otros bienes, en especial alimentos perecederos.

En la quincena, los precios habrían crecido un 0.27%, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa del 0.20%, según el sondeo.

Para la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de una tasa del 3.74%.

El instituto nacional de estadísticas INEGI publicará el jueves a las 14:00 GMT el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante la primera quincena de enero.

También puedes leer:

Peso y BMV bajan ante cierre de mercados de EU y datos de China

 

Siguientes artículos

Panorama comercial oscurece el ánimo de empresarios en Davos
Por

Una encuesta de PwC a casi 1,400 jefes de empresa encontró que el 29% cree que el crecimiento económico global bajará en...