La presión en el índice estaría concentrada en el aumento de precio de algunos productos agropecuarios como el limón.

 

Reuters

La inflación interanual de México se habría moderado a un 3.97 % hasta la primera quincena de marzo, ingresando de nuevo a terreno del objetivo oficial por primera vez desde diciembre, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre especialistas.

PUBLICIDAD

Durante la primera quincena del mes, el índice de precios al consumidor habría subido un 0.22%, según la mediana de las proyecciones de un total de 15 analistas.

La presión en el índice estaría concentrada en el aumento de precio de algunos productos agropecuarios como el limón, aunque parcialmente compensada por reducciones en otros como el pollo y el huevo.

Para el índice subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, la mediana de las estimaciones arrojó una tasa del 0.16%. A tasa interanual, la inflación subyacente se habría ubicado en un 2.92%.

El banco central tiene un objetivo de inflación de 3 % +/- un punto porcentual, que fue rebasado en enero debido a la entrada en vigor de nuevos impuestos por una reforma fiscal, cuyo efecto según la entidad habría sido transitorio.

El INEGI difundirá el lunes el comportamiento de los precios al consumidor durante la primera mitad de marzo.

 

Siguientes artículos

Credit Suisse Pagará 885 mdd en litigio
Por

El acuerdo le permitirá al banco resolver todas las reclamaciones en dos demandas por títulos pendientes presentadas por...