La inflación anual de México se ubicó en mayo en su menor nivel histórico, de un 2.88%, según datos divulgados el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Las condiciones de inflación baja en México van a continuar hasta 2016, dijo el martes el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Ramos Francia.

PUBLICIDAD

La inflación anual de México se ubicó en mayo en su menor nivel histórico , de un 2.88%, según datos divulgados el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Pensamos que estas condiciones van a continuar por el resto del año y en 2016”, dijo Ramos Francia en alusión a las cifras de inflación, durante un evento organizado por el banco BBVA Bancomer.

El subgobernador destacó también que México se encuentra en una buena posición para enfrentar un complicado entorno financiero, con la inminencia de un incremento de las tasas de interés en Estados Unidos que ha sacudido a los mercados globales, y pese a un modesto crecimiento en el país.

“Vean que otras economías emergentes están pasando por problemas, pero que en México hay una situación favorable y nuestra ambición es primero enfrentar de una manera razonable, eficiente estos choques y segundo, crecer más”, agregó.

En el pasado Anuncio de Política Monetaria , la Junta de Gobierno del Banxico indicó que la inflación se mantendrá por debajo de 3% en lo que resta del año, lo mismo sucedería con la inflación subyacente.

“Naturalmente, esta previsión está sujeta a riesgos. Al alza, que se presente una depreciación del peso que contamine las expectativas de inflación”, detalló el Banxico.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Creación de empleos en EU alcanza máximos históricos
Por

El Departamento del Trabajo dijo que la creación de puestos de trabajo aumentó a 5.4 millones en abril, la cifra más alt...