La tasa de inflación anual se habría ubicado en un 4.03%, por debajo de 4.14% que registró hasta la segunda mitad de julio.

 

Reuters

La inflación anual de México se habría desacelerado hasta la primera quincena de agosto debido a bajas en el costo de servicios turísticos y transportes, así como de algunos precios agropecuarios y de energía, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

PUBLICIDAD

Según la mediana de 12 estimaciones, la tasa de inflación anual se habría ubicado en un 4.03%, por debajo de 4.14% que registró hasta la segunda mitad de julio.

En los primeros 15 días de agosto, el índice nacional de precios habría subido un 0.14% frente al alza de 0.12% de la segunda quincena de julio, de acuerdo con la mediana de las proyecciones de 14 especialistas.

Para el índice subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, las proyecciones sugieren un alza del 0.12% que llevarían la tasa anual a un 3.31%.

El banco central tiene un objetivo de inflación anual del 3% más +/- un punto porcentual.

El autónomo instituto de estadísticas difundirá el viernes el comportamiento de los precios al consumidor durante los primeros 15 días de agosto.

 

Siguientes artículos

9 tips para crear tu marca personal online
Por

Las redes sociales son tus mejores aliadas para buscar y encontrar trabajo, sin embargo cuida los aspectos que compartes...