Reuters.- Los incrementos de precios impulsados por los aranceles se han extendido más por la economía de Estados Unidos, pero en general la inflación ha aumentado a un ritmo modesto en la mayor parte del país, dijo el miércoles la Reserva Federal.

El informe Libro Beige del banco central estadounidense, que se basa en las discusiones con los contactos empresariales en los 12 distritos de la Fed desde mediados de octubre hasta fines de noviembre, también afirmó que la economía parecía expandirse de una forma entre modesta a moderada.

Los mercados laborales estaban ajustados en una amplia gama de sectores y el crecimiento de los salarios “tendieron hacia la parte superior de un ritmo de modesto a moderado”.

Los mercados esperan ampliamente que la Fed suba sus tasas de interés al cierre de su reunión de política monetaria del 18 y 19 de diciembre. Las autoridades del banco central han dicho que la sólida economía del país podría avivar la inflación si no suben el costo del endeudamiento.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, el presidente del organismo, Jerome Powell, señaló que el ciclo de endurecimiento monetario de tres años por el que atraviesa la Fed está acercándose a un final. Los funcionarios buscan señales de una desaceleración del crecimiento mundial y una guerra comercial entre Washington y Pekín podría pesar sobre la mayor economía mundial.

Los últimos informes del Libro Beige han detallado temores empresariales sobre el aumento de los aranceles, incluyendo reportes de fábricas estadounidenses de que estaban subiendo los precios debido a que los gravámenes estaban encareciendo los costos de los insumos.

También puedes leer:

Jerome Powell respalda alza de tasas de la Fed; dólar cae

 

 

Siguientes artículos

Citi Banamex. (Foto: Fernando Luna Arce/ForbesMx).
México está mejor preparado para resistir embates externos: Citibanamex
Por

El grupo financiero indicó que el nuevo gobierno tendrá también el reto de conseguir una expansión más amplia y heterogé...