¿Has escuchado que todo se puede comprar menos el amor? Eso ha dejado de ser cierto de alguna forma, pues recientemente Marta Rentel, una influencer de origen polaco cuyo nombre en Instagram es Marti Renti, vendió su “amor digital” a través de un token no fungible también llamado NFT.

En esencia, un NFT es un certificado digital soportado por la misma tecnología de las criptomonedas: blockchain. Este tipo de activos son únicos y a menudo escasos, de ahí el valor que pueden llegar a tener. Por ejemplo, el primer tweet del CEO de Twitter, Jack Dorsey, se vendió de esta forma por la increíble suma de 2.9 millones de dólares.

Te sugerimos leer: ¿Los memes como arte e inversión? El caso de la “niña del desastre” y sus ganancias de 500 mil dólares

En el mercado de NFT hay un intercambio de información digital encriptada, el comprador recibe un certificado de propiedad virtual. Por medio del token no fungible, la autenticidad o los derechos de propiedad de un activo digital se almacenan en un libro de contabilidad que no puede ser falsificado. El destinatario desbloquea sus tokens altamente seguros para acceder a varios activos, tanto virtuales como simbólicos.

Marta Rentel, que en Instagram tiene más de 656 mil seguidores, tiene claro que nada en internet es físico y que su personalidad online es muy distinta de la real, así que el comprador que se hizo con el activo, recibirá el amor de la persona digital, no de la mujer de carne y hueso.

Foto: martirenti/ Instagram

Diversos medios reportaron que la operación se llevó a cabo el pasado 13 de julio y que el comprador hasta ahora desconocido tendrá la posibilidad de conocer a Marti Renti en una cena una vez que se concrete el proceso.

La intención de esta joven no es solo ser pionera en este tipo de transacciones digitales, sino también inspirar a otros influencers para ser cada vez más creativos con lo que ofrecen a sus audiencias; empoderar a las mujeres haciéndoles saber que pueden amar sin comprometer su libertad; y seguir vendiendo otros activos intangibles a través de tokens no fungibles, incluidos archivos de sus imágenes y videos originales para destinar ese capital a obras caritativas.

¿Tú qué opinas de este tipo de transacciones, te animarías a invertir tu dinero de esta forma?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

¿Te ofrecen créditos rápidos y sin mayores requisitos? ¡Aguas, puede ser un fraude!
Por

Un crédito facilito o crédito exprés no es la solución a tus problemas, puede ser otro todavía más grande. Mira cómo cui...