Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, destacó que el monto máximo del crédito para vivienda social tendrá un aumento de 68% al pasar de más de 921,000 a 1,552,000 pesos.

En conferencia de prensa acompañado por David Penchina Grub, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el funcionario federal señaló que al final del sexenio se habrán entregado más de 3,500,000 créditos en vivienda social, es decir, más del 25% de todos los otorgados por el Instituto.

“El objetivo es promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario en favor de los trabajadores”, subrayó Sánchez en la residencia oficial de Los Pinos.

Por su parte, Penchina anunció la estrategia complementaria denominada Grandes Empleadores, a fin de que las empresas que generan trabajo formales acerquen a sus colaboradores a mejores soluciones de vivienda.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: El Infonavit, está blindado: Penchyna

 

Grandes Empleadores se refiere a aquellas empresas que cuentan con 300 empleados o más y que tienen aportaciones bimestrales al Infonavit desde un salario mínimo hasta quienes ganan 1,500,000 pesos o más.

Dichas empresas tienen 4.7 millones de empleados, de los cuales 3,500,000 no tienen crédito, y los restantes 1.2 millones ya cuentan con uno y quienes en promedio toman algún crédito cada año, destacó Penchyna Grub.

El titular del Infonavit detalló la nueva oferta de productos crediticios con los que las familias mexicanas podrán adquirir más fácilmente “un lugar que consolide su patrimonio”.

 

 

 

Siguientes artículos

China responde a Trump y expresa preocupación por sus comentarios
Por

La "seria preocupación" de Pekin se debe a que Trump dijo que EU no tiene que mantener necesariamente la política que re...