La auditoría practicada por la institución a cargo de Alejandro Murat detectó en octubre de 2013 un crédito fiscal contra la contratista de Pemex por 73.9 mdp.

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó hoy que denunció a Oceanografía  y a otras empresas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por omisiones a las obligaciones patronales en el pago de aportaciones a los créditos hipotecarios contraídos por sus trabajadores.

La institución dio a conocer que inició en febrero pasado una auditoría de las empresas relacionadas con Oceanografía por subcontrataciones irregulares que permiten la evasión de sus obligaciones con los trabajadores, con lo que se determinó que en octubre de 2013 un crédito fiscal contra la contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) por 73.9 millones de pesos (mdp).

PUBLICIDAD

“El Instituto ha ejercido 17 actos de autoridad en contra de otras cinco empresas relacionadas con Oceanografía, con el objeto de detectar cualquier acción ilegal que tienda a la evasión o elusión de las obligaciones que mandata la Ley del Infonavit cumplir a los patrones”, aseguró a través de un comunicado la institución dirigida por Alejandro Murat Hinojosa.

El Infonavit aseguró que mantiene su confianza en que las autoridades federales determinen en sus caso los ilícitos y los probables responsables de la empresa que defraudó a Banamex con contratos apócrifos de la paraestatal dirigida por Emilio Lozoya Austin, y que el mes pasado fueron dados a conocer por Citigroup, en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Casa Blanca, optimista en estimación de crecimiento para 2014/15
Por

Bajo la proyección de la Casa Blanca, se espera que la economía de Estados Unidos crezca en un 3.1% este año, por sobre...