El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará la licencia de maternidad de 12 a 16 semanas (4 meses), al tiempo en que también aumentará el periodo de permiso de paternidad de 5 a 10 días hábiles, informó David Penchyna Grub, quien recientemente tomó la dirección del organismo.

El directivo señaló que con ello se cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto el año pasado, al tiempo en que con ello se acatan las recomendaciones internacionales.

“La ley se debe de cumplir, no sólo por recomendaciones sino porque todos tenemos la obligación de hacerlo”, indicó Penchyna Grub.

De igual manera, informó que se adecuarán salas de lactancia en las 32 delegaciones regionales del Infonavit, pues por ahora sólo hay cuatro.

PUBLICIDAD

Dicha norma establece requisitos para que los centros de trabajo impulsen políticas y prácticas para mejorar la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

“Hoy el Infonavit se posiciona a la vanguardia como una institución social que vela con hechos por la igualdad de género y el equilibrio entre la vida laboral y familiar, incrementando los días de licencias por maternidad y paternidad en beneficio de las madres y padres trabajadores del Instituto, así como adecuando salas de lactancia en las oficinas del Infonavit a nivel nacional”, indicó.

 

Siguientes artículos

peso
Lamosa invertirá 170 mdd; aumentará 14% sus ingresos en 2016
Por

En 2015, la compañía aumentó 19% sus ingresos a 10,636 mdp, equivalentes a aproximadamente 603 mdd, gracias a un mayor f...