Los acreditados que realizan directamente el pago de sus hipotecas, podrán hacer un pago mensual de al menos 100 pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013.

 

 

 

PUBLICIDAD

Tras los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ que afectan  los estados de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrecerá una prórroga de pagos  en la zonas damnificadas.

También otorgará una moratoria especial para el pago del crédito sin capitalización de intereses a los acreditados con relación laboral vigente, de los municipios que sean declarados zona de desastre, informó el instituto en un comunicado.

Los acreditados que realizan directamente el pago de sus hipotecas, podrán realizar un pago mensual de al menos 100 pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013.

Los acreditados podrán hacer uso del apoyo del Fondo de Protección de Pagos por cuatro meses de manera excepcional, pagando un deducible de 500 pesos mensuales.

El Infonavit también apoyará a las empresas aportantes de los municipios afectados suspendiendo acciones fiscales hasta el mes de noviembre del presente año y aplazando en el pago de las aportaciones, ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, sin recargos por prórroga y sin la exhibición de la garantía.

Además, se suspenderán los recargos generados por el pago extemporáneo de las aportaciones anteriores y se condonará el 100% de las multas generadas entre septiembre y noviembre de 2013.

Asimismo, el Infonavit instalará a partir del día 18 de septiembre  centros de acopio en sus oficinas de la ciudad de México.

 

Siguientes artículos

Adobe Systems supera expectativa de suscriptores
Por

La compañía agregó 331,000 suscriptores en el tercer trimestre a la web “Creative Cloud”, su paquete de prog...