Universidad de Harvard asesorará al Infonavit

Foto: Reuters

Las instituciones firmaron un acuerdo que ayudará al Infonavit a hacer frente  a los retos de los trabajadores afiliados al momento de adquirir su vivienda.  

 

El Director General del Infonavit,  Alejandro Murat Hinojosa, firmó un convenio de colaboración con el Joint Center for Housing Studies de la Universidad de Harvard y la Harvard Graduate School of Design, para que en los próximos años el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)  pueda resolver de forma eficiente los retos en materia de financiamiento hipotecario así como para garantizar una mayor calidad de vida y patrimonio para los trabajadores que deseen hacer uso de su crédito.

El objetivo es desarrollar capacidades institucionales para garantizar que la vivienda financiada aumente la calidad de vida, contribuya a mejorar la competitividad del país y genere un patrimonio a los trabajadores y sus familias.

El convenio también planea desarrollar un programa de investigación para identificar mejores prácticas de desarrollo humano, vivienda y económico sustentable, también se realizarán estudios que permitan conocer la calidad de la vivienda así como de la vida de los trabajadores.

El Acuerdo suscrito en la Universidad de Harvard, fue firmado por Patricia Roberts, Rectora de la escuela de diseño y urbanismo de la Universidad de Harvard, Merilee S. Grindle, Directora del Rockefeller Center para Estudios Latinoamericanos de la misma universidad y otros miembros de las escuelas de Gobierno y Diseño y Urbanismo.

En la firma del acuerdo, el Director Murat comentó con Erik S. Belsky,Director del Joint Center, que “para el Infonavit el acuerdo representa una plataforma robusta para promover la verticalidad, la redensificación, la sustentabilidad y todas aquellas acciones que le permitan al Infonavit alinearse a las nuevas definiciones que en materia de planeación y desarrollo urbano se emitan desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) como cabeza de este importante sector”.