Infonavit subastó a siete bancos 10,500 millones de pesos (mdp) en créditos para la mejora de viviendas a través del programa Mejoravit, informó Elías Saad, subdirector general de crédito de la dependencia.


“Con este evento, Infonavit aseguró el otorgamiento y el fondeo de 420,000 créditos Mejoravit en beneficio de más de un millón de personas y una derrama económica de 10,500 mdp”, declaró el funcionario durante la rueda prensa de la subasta de tasa y fondeo para el producto Mejoravit.

Los bancos ganadores de los lotes en la subasta fueron Ve por Más, Mifel, Multiva, Bancrea, Monex, Banamex y CI Banco. Los financiamientos  serán respaldados por los recursos de la Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes del Infonavit.

El subdirector desglosó la cifra y detalló que Ve por Más, Monex, Mifel y CI Banco pujaron por 1,750 mdp en créditos cada uno, Banamex por 1,500 mdp, mientras que Bancrea y Multiva 1,000 mdp cada uno.

PUBLICIDAD

El monto promedio del crédito Mejoravit de 25,000 pesos y puede llegar hasta 50,000 en la primera etapa con plazos que rondan 12 meses.

Al ser cuestionado si era un monto alto o bajo para una remodelación, el director del Infonavit, David Penchyna, refirió que un crédito de 38,000 pesos es 10% del promedio de crédito para adquisición de vivienda que origina el instituto. “Tiene que ver con la capacidad crediticia del derechohabiente”.

Otro de los objetivos de la subasta era que la tasa de fondeo descendiera, y pasó de 18.5% en 2015 a 16.5%, cabe señalar que la subasta empezó con una tasa de 17%.

Saad aclaró que no hay subsidio por parte de Infonavit, y explicó que el producto es un programa financiado por la banca, cuyo objetivo es que el trabajador pueda pintar, remodelar u ampliar su casa.

 

Siguientes artículos

Axtel completa la adquisición de Estratel
Por

Alestra, que compró a Axtel en 2015, tenía en su poder el 51% de Estratel.