A partir de este 4 de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te prestará 1.6 millones de pesos para que compres una vivienda.

Este aumento casi de 70% se esperaba en mayo, pero comenzará hoy, detalló David Penchyna, director de la hipotecaria en una reunión con medios.

“A partir de este momento todo derechohabiente podrá ejercer su plan de vivienda con un crédito que sintetizo de la siguiente manera: Infonavit presta más y en mejores condiciones”, dijo el directivo.

Hasta el 3 de abril, Infonavit prestaba 922,000 pesos para comprar una casa.

PUBLICIDAD

Esto implica, según el Infonavit, viviendas de mayor valor, más cercanas a los centros de trabajo, además de destinar un mayor monto crediticio a quienes ganan menos, detalló Canadevi en un comunicado.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, el sector genera 3 millones de emplos directos e indirectos en México y aporta 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Siguientes artículos

Xcaret invierte 330 mdd en proyecto hotelero
Por

El plan maestro de su primer hotel contará con 6,000 habitaciones, además de un estadio multifuncional para 12,000 espec...