Notimex.- El vocero presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, señaló hoy que la última versión del informe Mueller no contiene ninguna información nueva y ninguna evidencia de la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Peskov afirmó que no hubo tal interferencia en absoluto. “La última versión del informe Mueller no contiene nada nuevo. Toda esa información había sido publicada anteriormente por diferentes fuentes y medios de comunicación”, reiteró, citado por la agencia local de noticias Tass.

El portavoz del Kremlin dijo que “como antes, no aceptamos los cargos” sobre la supuesta interferencia en el proceso para las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016.

Recordó que Rusia siempre señaló, desde el comienzo de la investigación dirigida por el asesor especial Robert Mueller, que “los investigadores no encontrarán ninguna intervención por mucho que lo intenten”.

El presidente ruso Vladimir Putin había comentado sobre el tema que no hubo tal intervención, y la publicación del informe “es una confirmación de eso”, puntualizó.

La víspera, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la versión editada de dicho reporte, luego que el fiscal general William Barr dio a conocer en rueda de prensa que “la conclusión es que no hubo colusión entre la campaña de (el presidente Donald) Trump y Rusia” durante los comicios.

Barr defendió que no hay evidencia de que Trump conspirara con Rusia o haya obstaculizado la justicia.

 

Siguientes artículos

Menos huachicol, mayor interés por auto híbrido
Por

La crisis por desabasto de gasolina y las contingencias ambientales avivan o despiertan el interés de la gente por la co...