Las divisiones de infraestructura y construcción del conglomerado apoyaron las ventas que aumentaron 1.8% durante el trimestre y 4.8% de manera acumulada.

 

 

 

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Durante el segundo trimestre de 2013, las ventas de Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim aumentaron 1.8% para alcanzar 20,536 millones de pesos.

En el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalla que la utilidad de operación se ubicó en 2,271 millones de pesos,  lo que significó 6.8% más que en el mismo periodo del año previo.

El EBITDA aumentó 7.0% con un incremento de 0.7 puntos porcentuales en el margen, el cual fue de 12.9% en relación a ventas.

La división de infraestructura y construcción reportó un avance considerable con ingresos por 4,802 millones de pesos. Grupo Sanborns representó el 45.9% de las ventas del grupo, mientras que el 29.4% fue de Condumex, uno de los productores de cables más importantes y el 23.4% perteneció a CICSA, la unidad de Carso dedicada a la industria y la construcción.

En este periodo, las ventas consolidadas de Grupo Sanborns alcanzaron los 9,417 millones de pesos, en comparación con los 9,205 millones de pesos en el mismo lapso de 2012, lo que significa un aumento de 2.3%.

Mientras que las de Condumex se incrementaron 7.9%, a 6,039 millones de pesos y las de CICSA repuntaron 17.4%, a 4,802 millones de pesos.

 

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