El organismo internacional señaló que la aprobación de las reformas en telecomunicaciones y energética permitirán la entrada de mayor IED.

 

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) una de las prioridades para México es reducir las barreras para la Inversión Extranjera Directa (IED), debido a que cuenta con servicios rigurosos e infraestructura que perjudica el comercio, la inversión y la modernización de la tecnología.

PUBLICIDAD

En este sentido, el organismo que lidera José Ángel Gurría destacó que las acciones emprendidas en el sector de la telefonía permitieron que se abriera de una manera más considerable la IED en México.

Agregó que la aprobación de la legislación secundaria de la reforma energética hará que llegue mayor afluencia de capital extranjera para participar en el sector petrolero de México.

Ante esto, la OCDE recomendó abrir la banca a la IED, así como establecer un marco regulatorio que ofrezca un mercado atractivo y competitivo a inversionistas privados.

El organismo internacional indicó, en el estudio “Apuesta por el crecimiento”, que México debe reforzar las políticas de innovación, pues la falta de una inversión adecuada en investigación y desarrollo  y alta tecnología limita la capacidad de absorción y contribuye a la baja en productividad.

Debido a lo anterior, la OCDE pidió al gobierno promover el financiamiento en las etapas tempranas de las empresas y la cooperación de la industria con los institutos de investigación mediante el fortalecimiento de industrias de red, en particular por medio de la facilitación de clusters.

 

Siguientes artículos

4 consejos para guiar tu negocio en la ‘turbulencia’
Por

Son consejos que pueden ser de utilidad a los hombres de negocios para guiar a sus empresas en medio de este turbulento...