Otra de las manifestaciones que los banqueros hicieron explícitas fue apoyar el desarrollo de las cadenas de valor. Esto, considerando las oportunidades que abren las reformas del sector telecomunicaciones y energía.

 

 

Por Ruth Mata

PUBLICIDAD

 

La inversión en infraestructura y otorgar crédito a las pequeñas y medianas empresas serán de los principales objetivos para la Banca en México. Esto lo explicó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, después de las reuniones de trabajo sostenidas con la plana mayor de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante la 78 Convención Nacional Bancaria, explicó que se encuentran listas la SHCP y la banca de desarrollo para generar los instrumentos y productos con un adecuado marco regulatorio que permitan ser a la banca protagonista del financiamiento de infraestructura de la industria del gas y del petróleo.

Otra de las manifestaciones que los banqueros hicieron explícitas fue apoyar el desarrollo de las cadenas de valor. Esto, considerando las oportunidades que abren las reformas del sector telecomunicaciones y energía.

Fomentar la competencia del sector fue otra de las peticiones que se discutió en la mesa, con lo que, por ejemplo, explicó Videgaray, se podría facilitar la movilidad entre los clientes de crédito hipotecario para reducir su costo mensual y así generar un mercado secundario.

Un mayor desarrollo de los mercados de capital fue otra de las propuestas. Esto con el objetivo de encontrar instrumentos financieros innovadores de mercado para las empresas medianas. Este escenario representa una oportunidad para poner acción la reforma financiera y utilizar los instrumentos oportunos y de bajo costo, explicó.

Elevar la productividad es otro de los retos más importantes. Ante este escenario, explicó el secretario de Hacienda, se requiere elevar la productividad e incrementar la formalización: “Esta es una gran oportunidad de confirmar que México tiene una banca bien capitalizada con indicadores de liquidez correctos y que cumple con las reglas que impone el marco normativo, veo una banca con rumbo y calidad, una banca fuerte y que crece”, concluyó Videgaray.

 

 

Siguientes artículos

Banxico mantendrá ‘terapia de choque’ para estabilizar inflación
Por

El Banco de México ha implementando, desde hace una semana, una subasta diaria de 52 millones de dólares, sin precio mín...