El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito otorgó un amparo a Infraiber, el pasado 3 de marzo, en contra de una resolución de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Trica) sobre la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

De acuerdo con la firma, que desarrolla tecnología para el control del ingreso y aforo vehicular y que mantiene una disputa contra la constructora OHL, se le negaba el interés jurídico y legítimo para demandar la nulidad absoluta del título de concesión de dicha obra.

Infraiber tiene un conflicto legal contra OHL desde 2013, debido a que, presuntamente, la constructora no le ha permitido auditar los ingresos del Circuito Exterior Mexiquense.

“La resolución judicial concluye que fue ilegal la determinación del Trica y desmiente las reiteradas declaraciones de directivos de la empresa OHL ante autoridades y medios de comunicación, en las que alegaban que Infraiber no tendría interés jurídico ni legítimo para demandar la nulidad del mencionado Título de Concesión”, indicó la compañía.

PUBLICIDAD

En caso de que las razones de la empresa de tecnología se mantengan, el Gobierno del Estado de México recuperaría la concesión, al tiempo en que los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense dejarían de pagar grandes cuotas, indicó la firma en su documento.

“Como hemos señalado antes, la sociedad tiene derecho a saber lo que ocurre con el Circuito Exterior Mexiquense, que es uno de los casos de corrupción más graves de la historia reciente de nuestro país”, señaló Infraiber.

El pasado 27 de enero, la firma rechazó las acusaciones de OHL relacionadas con la divulgación de grabaciones ilícitas y manipuladas.

“Las verdaderas irregularidades se acreditan con el cúmulo de información tergiversada que durante años esa empresa ha dado a sus inversionistas, y en una extensa red de corrupción y encubrimiento, así como en los graves daños que ha causado al patrimonio de los mexicanos”, indicó.

 

Siguientes artículos

Vivienda para adultos mayores, ¿un problema a punto de estallar?
Por

En México existen 11 millones de adultos mayores y para 2020 serán 14 millones. Dentro de 15 años, la vivienda para este...