La compañía negó su participación en los audios y aseguró que es parte de una campaña de desprestigio en su contra.

 

Infraiber, empresa dedicada a la medición de aforo vehicular, rechazó las acusaciones de OHL relacionadas con la divulgación de grabaciones ilícitas y manipuladas.

La compañía argumentó en un comunicado que las declaraciones son parte de “una campaña de desprestigio” en su contra y negó categóricamente su participación en ellas.

“Las verdaderas irregularidades se acreditan con el cúmulo de información tergiversada que durante años esa empresa ha dado a sus inversionistas, y en una extensa red de corrupción y encubrimiento, así como en los graves daños que ha causado al patrimonio de los mexicanos.”

Asimismo, Infraiber dijo que seguirá actuando con pleno apego a la legalidad ante las instancias correspondientes y buscará ofrecer información “transparente, opurtuna y sustentada”.

OHL México ha presentado cuatro denuncias ante la PGR por la intervención y difusión de comunicaciones telefónicas ilícitas, así como una denuncia penal por extorsión y una demanda por daño moral que obliga a Infraiber a demostrar 36 imputaciones que supuestamente ha incluido en una “campaña de desprestigio y extorsión”.

“A pesar de la campaña de extorsión y chantaje, confiamos en la justicia y haremos valer nuestros derechos. Las inversiones requieren certeza jurídica y regulatoria. Deseamos que los delitos no queden impunes y que sus responsables sean juzgados y condenados”, dijo Hidalgo Monroy Portillo a medios de comunicación el martes.

 

Siguientes artículos

Pronósticos financieros de eBay incumplen expectativas
Por

La firma estimó una utilidad ajustada para el primer trimestre de entre 43 a 45 centavos por acción e ingresos de entre...