Al año, un gerente de proyectos de ingeniería puede llegar a ganar hasta 1.3 millones de pesos, mientras que un directivo se puede embolsar 2.4 millones, según un estudio de Michael Page.

 

En los últimos años, el número de contratación de ingenieros ha crecido 30%, gracias a la cantidad de empresas que han llegado a México, de acuerdo con un estudio de la consultora Michael Page.

PUBLICIDAD

“Hay una alta demanda de ingenieros en las empresas que están llegando al país; un claro ejemplo son las armadoras automotrices en búsqueda de gerentes de planta, de calidad, de mantenimiento y mejora montinua. Por su parte, el sector de petróleo y energía presenta un incremento en la demanda de ingenieros químicos, altamente especializados y con experiencia en investigación y desarrollo, así como gerentes de proyecto midstream y downstream”, dijo Joao Nunes, director en Michael Page.

En promedio, el salario anual de un gerente de proyectos de ingeniería puede oscilar entre los 540,000 pesos, para una posición junior, hasta 1.3 millones de pesos (mdp) para una posición senior.

La cifra aumenta para un puesto directivo o gerencial. El rango para este cargo está entre los 676,000 pesos anuales hasta los 2.4 mdp, mientras que para los gerentes de mantenimiento, calidad y mejora continua, el salario va de los 450,000 pesos hasta 1.2 mdp.

Además del sólido salario, el estudio de Michael Page agrega otro beneficio de esta profesión: “No sólo los sueldos están por encima del mercado, sino que también los paquetes de compensación ofrecidos destacan por ser muy atractivos.”

No obstante, la firma detalló en su reporte que ésta tendencia no se refleja para los sectores de diseño industrial, energías renovables (solar y eólica) y transmisión de energía, pues resulta más complicado colocar a un candidato, ya que las empresas buscan profesionistas con conocimientos técnicos y específicos.

 

Siguientes artículos

Los 10 cambios en el gabinete de Peña Nieto
Por

El principal cambio al interior del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto fue la llegada de Aurelio Nuño a la Secre...