Un ingeniero de Volkswagen se declaró culpable por ayudar a la compañía alemana a evadir el registro de emisiones contaminantes en más de x automóviles.

James Liang, trabajador de la empresa desde principios de los ochenta, formaba parte del equipo de ingenieros que diseñó el motor de diésel implicado, de acuerdo con un documento público donde se le acusa de conspirar de fraude electrónico y violar leyes ambientales, detalló la agencia informativa Reuters.

Liang, de 62 años, vive en California. Se declaró culpable ante la Corte de Distrito estadounidense en Detroit y acordó cooperar con el gobierno en la investigación.

PUBLICIDAD

El ingeniero argumentó que conspiró con empleados y trabajadores de la empresa automotriz para engañar a los reguladores de la principal economía estadounidense. Podría pasar cinco años en la cárcel o menos, si las autoridades consideran que aportó

El 20 de septiembre, la firma automotriz admitió haber modificado el software de 11 millones de vehículos con motor diesel para que registraran menos emisiones de gases contaminantes.ayuda sustancial.

Volkswagen ha dicho que gastará hasta 16,500 mdd para reparar los daños ambientales en Estados Unidos, pero aun tiene pendientes multas potenciales en otros países.

Si la empresa vendió vehículos alterados en México será sancionada con 3.7 millones de pesos por vehículo. La estimación de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es de 32,000 consumidores afectados, y Volkswagen enfrentaría multas por 7,000 mdd.

También te interesa: 4 escándalos corporativos en 2015

 

Siguientes artículos

Gobierno propone recorte de 37,282 mdp a Educación
Por

En total, el gasto corriente para las dependencias disminuirá 158,435 mdp o 14.1% para 2017.