La selección inglesa fue la última en clasificar a la ronda de las ocho mejores selecciones de este mundial de Rusia 2018, tras derrotar en penaltis a la selección de Colombia gracias a una gran actuación de Pickford, su guardameta.

Después de una primera parte equilibrada, en la que la posesión del balón estuvo muy dividida y ambos equipos gozaron de ocasiones para abrir el marcador, ninguno lo hizo y con el 0-0 se fueron a los vestidores.

Cuando el árbitro estadounidense Mark Geiger dio el silbatazo para que los segundos 45 minutos comenzaran, ambos conjuntos salieron al ataque para lograr su clasificación a cuartos de final. Se llevaban 10 minutos de encuentro cuando, antes de botarse un tiro de esquina, el colegiado se acercó a Carlos Sánchez y Harry Kane para pedir juego limpio.

Sánchez no entendió y cometió un penalti sobre el máximo goleador del mundial que engaño a Ospina desde los 11 metros. Cuando todo parecía decidido apareció Mateus Uribe, jugador del América, quien conectó un potente disparo obligando al arquero Pickford a mandar el balón a córner.

Fue en ese saque de esquina cuando llegó otro gol en los últimos minutos del encuentro, tónica habitual en este mundial, el central Yerry Mina se elevó y conectó con la número 5 para mandar el partido a tiempos extra y lograr su tercer gol en este mundial, el tercero de cabeza y a balón parado, demostrando que es un especialista en este tipo de jugadas.

Con ese tanto Mina se convirtió en el tercer defensa que mete 3 goles en una copa del mundo tras los alemanes Paul Breitner (1974) y Andreas Brehme (1990).

En la prorroga la igualdad siguió presente en el terreno de juego, los primeros 15 minutos fueron para Colombia, que dominó pero no encontró el gol. El segundo cuarto de hora adicional  fue dominado por los ingleses pero tampoco pudieron anotar el tanto que les diera el pase a cuartos de final, mandando el encuentro a los penaltis. Este fue el tercer partido de estos octavos de final que se decidió desde el punto fatídico.

La paridad que reinó en el encuentro se extendió también a la tanda de penaltis, en la que una gran parada de Pickford al tiro de Carlos Bacca en el quinto penalti de Colombia fue decisiva, ya que después Dier anotó el decisivo para el conjunto de la rosa.

Lee también: Todo lo que necesitas saber de los octavos de final de Rusia 2018

 

Siguientes artículos

Suecia sigue sorprendiendo y avanza a cuartos de final
Por

La selección sueca sigue avanzando en este Mundial y espera ahora a Colombia o Inglaterra en cuartos de final.