Varias autoridades del fútbol dijeron que Qatar perdería la organización del torneo en 2022 si se comprueban las acusaciones de corrupción. Gran Bretaña podría ofrecerse como sede del Mundial.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

BRUSELAS – El primer ministro David Cameron insinuó el jueves que Gran Bretaña podría ofrecerse como sede del Mundial de fútbol del 2022 si Qatar pierde la organización, al decir que Inglaterra estaría “feliz de hallarle un lugar” a uno de sus deportes tradicionales.

La FIFA está investigando las votaciones que dieron el Mundial de 2022 a Qatar y el de 2018 a Rusia, incluyendo las acusaciones de que se pagaron sobornos para asegurar que la Copa del Mundo se celebrara en el país del Golfo Pérsico.

Varias autoridades del fútbol dijeron que Qatar perdería la organización del torneo si se comprueban las acusaciones de corrupción.

Al ser consultado en una conferencia de prensa del G7 en Bruselas junto al presidente estadounidense, Barack Obama, si Qatar debería perder su derecho a organizar el torneo -y si Gran Bretaña estaría lista para ser sede- Cameron dijo:

“Sobre el tema del fútbol, deberíamos dejar que la investigación siga su curso. Pero por supuesto que Inglaterra es la tierra del futbol, así como la tierra y el inventor de muchos deportes: tenis, rugby, golf, esquí, tenis de mesa, críquet…”

Obama entonces interrumpió a Cameron diciéndole que el béisbol y el baloncesto no serían inventos británicos. Pero el primer ministro continuó: “Así que estaremos siempre felices de hallarle un lugar a estos deportes”.

La sede de Qatar 2022 ha sido criticada desde su elección por el extremo calor del verano en el pequeño país y su falta de tradición futbolística.

Esta semana, el periódico británico Sunday Times publicó lo que dijo eran extractos de correos electrónicos filtrados y cuentas bancarias que mostraban millones de libras gastadas en sobornos para persuadir a las autoridades del fútbol para que optaran por Qatar.

Qatar niega las acusaciones.

Un ex fiscal estadounidense que encabeza la investigación de la FIFA tiene previsto presentar el informe en julio, aproximadamente una semana después del final del Mundial en Brasil que comienza la semana próxima.

Las sedes de los mundiales del 2022 y el 2018 fueron elegidas el mismo día en 2010. Qatar se impuso a Australia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur en la votación. Inglaterra falló en su intento por conseguir la sede del 2018, un esfuerzo liderado personalmente por Cameron.

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas en EU superan expectativas en mayo
Por

Las ventas en tiendas establecidas subieron en promedio un 4.4% en mayo, por encima de un incremento de 3.9% proyectado...