Con las derrotas de Brasil y Uruguay ayer, el campeón del mundo será europeo. Solo faltaba saber quiénes acompañarían a Francia y Bélgica en semifinales. Inglaterra se convirtió en la tercera selección en llegar a semifinales tras vencer 2-0 a Suecia.

Ambas selecciones saltaron al terreno de juego con sus mejores jugadores y con la intención de imponer su juego. Pero desde el primer minuto Inglaterra llevó la iniciativa mientras que Suecia decidió esperar y poder desarrollar el juego práctico que la hizo llegar hasta aquí.

Cuando se llevaban treinta minutos del primer tiempo, la selección de los tres leones se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo del central Harry Maguire tras un córner botado por Inglaterra. Ya tenía la ventaja y se decidió a liquidar el partido cuanto antes.

Raheem Sterling contó con dos grandes ocasiones para ampliar el marcador, pero no lo logró y con el 1-0 se llegó al descanso.

PUBLICIDAD

A la vuelta de los vestidores Inglaterra tan sólo necesitó quince minutos para volver a anotar un gol, y otra vez de cabeza. El encargado fue el joven del Tottenham, Dele Alli, quien tras 5 partidos anotó su primer gol en este mundial. La anotación llegó tras un servicio de Jesse Lingard en una jugada ensayada tras un saque de esquina.

Con este triunfo Gareth Southgate mete a la selección inglesa en una nueva semifinal, instancia que solo han alcanzado en 1966, cuando fue campeona, y en 1990. Ahora los ingleses esperan a su rival en esta instancia que saldrá del enfrentamiento entre Croacia y Rusia.

El partido de semifinales lo jugarán el próximo miércoles a la 1 pm de México. Al igual que en los otros dos encuentros de cuartos ya disputados el equipo que logró el pase a semifinales anotó dos goles, ¿se cumplirá esto en el último encuentro de esta fase?

Lee también: Rusia busca superar a Croacia para hacer historia en su mundial

 

Siguientes artículos

Rusia busca superar a Croacia para hacer historia en su mundial
Por

El país anfitrión sigue con vida en su mundial donde buscará derrotar a Croacia para estar entre las cuatro mejores sele...