La segunda jornada de cuartos de final se inaugura el sábado 7 de julio a las 9 de la mañana hora de México con el encuentro entre Inglaterra y Suecia. Los ingleses accedieron tras dejar en el camino a Colombia en una tanda de penaltis agónica.

Por su parte, Suecia sigue convenciendo que con orden, rigor y seriedad se puede avanzar en un mundial dejando en el camino a selecciones con mejor historia futbolística como Holanda, Italia o Alemania.

En los octavos de final lograron vencer a la selección suiza gracias a un rebote, que desvió el tiro de Forsberg y terminó en la portería del rival. Esta vez enfrenta a una selección joven como la inglesa que quiere trascender en este mundial.

La principal amenaza de la selección de la rosa es su delantero Harry Kane, quizá el más fiable de los últimos años, que llega al encuentro como el máximo goleador de este mundial y anotando en todos los partidos que ha jugado. Pararlo supondrá un reto para la defensa sueca.

PUBLICIDAD

Acompañando al delantero del Tottenham encontramos jugadores veloces y descarados a la hora de atacar como Raheem Sterling o Dele Alli. Además de contar con un Jordan Pickford en la portería, que con sus actuaciones defiende el marco ingles.

Lee también: Tecnología, futbol y un árbitro de VAR en VAR

En cambio, Suecia tiene un estilo de juego muy marcado basado en los trazos directos a sus referentes en la delantera, Berg y Tovoinen, que aprovechan su corpulencia para aguantar la llegada de la segunda linea comandada por Ekdal y Forsberg.

En la defensa, el capitán Andreas Granqvist impone seriedad y rigurosidad. Una de las principales fortalezas de esta selección es el juego aéreo, cosa que sus contrincantes también suelen aprovechar muy bien por arriba.

Este encuentro servirá para cualquiera de las dos selecciones para revindicarse y meterse entre los cuatro mejores luchando por un boleto a la final. Los suecos igualan el resultado de 1994 donde llegaron a cuartos, mientras que Inglaterra tiene una gran oportunidad de honrar a los creadores de este deporte que fueron ingleses, luchando por un segundo titulo de campeones del mundo.

Estas selecciones se han enfrentado dos veces en los mundiales, esta será la primera vez que lo hagan en la ronda de eliminación directa. Tanto con Corea 2002 como en Alemania 2006 fue en la fase de grupos donde empataron ambos encuentros.

El once más valioso que puede salir de estas selecciones es de 707.6 millones de dólares

La portería sería para Jordan Pickford ( Inglaterra) 34.8 mdd, acompañado en la defensa por John Stones (Inglatera) 58 mdd, Kyle Walker (Inglaterra) 58 mdd,  Danny Rose (Inglaterra) 29 mdd y Victor Lindelöff (Suecia) 29 mdd.

Dele Alli (Inglaterra) 116 mdd, Eric Dier (Inglaterra) 46.4 mdd, Jordan Henderson (Inglaterra)  29 mdd y Emil Forsberg ( Suecia) 29 millones de dólares.

Ya en el eje de ataque estarían Harry Kane (Inglaterra) 174 mdd y  Raheem Sterling (Inglaterra) 104.4 mdd.

Su rival de semifinales saldrá del encuentro entre Rusia, el anfitrión, y Croacia.

Lee también: Rusia busca superar a Croacia para hacer historia en su mundial

 

Siguientes artículos

Una gran Bélgica elimina a Brasil; se enfrentará a Francia en semifinal
Por

La selección belga, gracias a su velocidad en ataque y seguridad defensiva, se impuso 2-1 a Brasil en cuartos de final,...