El 63% de los mexicanos reconoció haber perdido oportunidades laborales debido a un bajo nivel en el manejo del idioma inglés, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa ABA English.

Ante esta problemática, el fondo de Venture Capital en México, ALLVP y la aplicación Slang ofrecen un curso gratuito de ingles generado a partir de inteligencia artificial especializado para emprendedores.

“El curso esta abierto a cualquier emprendedor (y al público en general) que busque mejorar su emprendimiento”, dijo Diego Villegas, cofundador y CEO de Slang.

De acuerdo con el equipo de Slang, “favorecer al ecosistema emprendedor a partir de este producto, favorece a todos”.

“¿Qué ganamos? Ayudar por un lado y por otro Slaang necesita crecer y tener más clientes y más oferta y contar historias como esta es una ganancia”, destacó Villegas.

El curso, que toca temas de inversión, de mercadeo, entre otras especializaciones, fue diseñado en conjunto con ALLVP, ya que, de acuerdo con Fernando Lelo de Larrea, Managing Partner, el ecosistema del emprendimiento utiliza un lenguaje muy específico donde entender términos es vital para lograr una buena toma de decisiones.

“Mejorar sus probabilidades de éxito es un compromiso que aceptan ambas partes de esta alianza. Si no se tiene un buen vocabulario técnico en el área no es fácil consumirlo y entenderlo”, destacó Lelo de Larrea.

Slang recién llegó a México para ofrecer esta oportunidad para los emprendedores, además de sus diferentes cursos y productos. Su objetivo es llegar a millones de usuarios en América Latina.

 

Atraso en el tema de inglés

La encuesta de la empresa ABA English también reveló que 9 de cada 10 mexicanos consideraron que las personas que tienen un mejor manejo de inglés disfrutan de mejores condiciones laborales.

De acuerdo con los especialistas, el reto que tiene México de aprender inglés es igual al que existía con el reto de erradicar el analfabetismo.

“Es un reto masivo, pero es necesario superarlo para poder tener una mejor calidad de vida”, destacó el cofundador y CEO de Slang.

“México, como casi toda América Latina, tienen un atraso muy grande en el tema del inglés. México necesita una ingle más profesional por su cercanía a los Estados Unidos y por su mismo desarrollo”, dijo Diego Villegas, cofundador y CEO de Slang.

De acuerdo con Villegas el tema del inglés no es un tema de exportaciones o de clientes, sino un tema de acceso al conocimiento.

Te recomendamos: 

63% de mexicanos ha perdido un empleo por no saber inglés

 

Siguientes artículos

Amazon cumple 25 años y su fundador es la persona más rica del mundo
Por

Amazon pasó de ser una pionera librería digital a la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo; la "tienda para...