Durante el primer semestre de 2017 ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen un total de 102,388 pasajeros procedentes de Europa, lo cual representó un aumento de 20,754 pasajeros más, es decir, un 25.4% más en relación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Las aerolíneas europeas que incrementaron el ingreso de pasajeros durante este periodo de 2017 fueron: Iberia, con un total de 30,677 pasajeros, unos 7,388 más que en 2016, con un crecimiento de 31.7%; y Lufthansa, con un total de 21,715 pasajeros, unos 7,713 más que en 2016, incrementándose un 55.1%.

En el último año, Panamá se ha reforzado como centro de conexiones al recibir dos vuelos directos de Europa: la nueva ruta aérea de Frankfurt-Panamá de Lufthansa y el vuelo entre Estambul y Panamá de Turkish Airlines.

Además, a través del llamado Hub de las Américas, Panamá conecta con destinos de Europa como España, Alemania, Francia, Italia y Holanda, cuyos viajeros vienen en busca principalmente de experiencias con la naturaleza y la cultura de comunidades indígenas.

PUBLICIDAD

La Autoridad de Turismo mantiene un convenio de promoción con Lufthansa a fin de aumentar el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá para motivar a los viajeros alemanes a que visiten Panamá como su próximo destino de vacaciones y negocios.

 

Siguientes artículos

Panamá apuesta por la equidad de género en las empresas
Por

En Panamá menos del 10% de las mujeres participa en las juntas directivas de una empresa.