Los ingresos de la compañía estadounidense AT&T ascendieron a 40,500 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2016, un repunte de 24% frente al mismo periodo de 2015, debido a la adquisición de la empresa Direct TV.

En México, los ingresos del gigante de telecomunicaciones sumaron 537 mdd en el primer trimestre. La pérdida operativa de enero a marzo fue de 251 mdd, que, según la compañía, reflejó la inversión operativa, redes y adquisición de suscriptores.

“Nuestros ingresos consolidados, las ganancias ajustadas y flujo de caja libre continúan creciendo a medida que los márgenes siguen expandiéndose. Y nosotros estamos logrando estos números incluso mientras invertimos en la construcción de nuestro negocio inalámbrico en México”, dijo el CEO de AT&T, Randall Stephenson en un comunicado.

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Los ingresos totales internacionales sumaron 1,700 mdd, mientras que los gastos operativos ascendieron a 1,900 mdd. La pérdida operativa internacional de AT&T totalizó 198 mdd. El margen de los ingresos operativos correspondientes al primer trimestre fue de 11.9%.

Durante el periodo de 2016, AT&T sumó 116,000 suscriptores de pospago y 450,000 prepago,  para un total de 9.2 millones de suscripciones en nuestro país.

La utilidad neta atribuible llegó a 3,800 mdd  o 0.61 dólares por acción, en comparación con 3,300 mdd o 0.63 dólares por título en el mismo periodo de 2015.

AT&T posee y opera una red en México que cubre a 51 millones de personas con tecnología 4G LTE. Su meta es llegar  a 100 millones  de suscripciones al cierre de 2018.

La empresa posee 41% del sistema de transimisión satelital, Sky México, que contó con 7.3 millones de suscriptores hasta el 31 de diciembre de 2015. Los resultados financieros de Sky México se se incluyen en los datos consolidados de AT&T.

 

 

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