Reuters. – AT&T reportó unos ingresos trimestrales que incumplieron las estimaciones de Wall Street, lo que provocó que las acciones de la segunda operadora telefónica más grande de Estados Unidos por suscriptores cayeran un 1% tras el cierre de las operaciones regulares.

Luego de un juicio de seis semanas AT&T obtuvo el mes pasado la aprobación para cerrar la compra de la firma de medios Time Warner por 85,000 millones de dólares (mdd), y comenzó a combinar los contenidos que obtendrá por la operación con nuevos planes de telefonía celular buscando impulsar su crecimiento.

También puedes leer: AT&T buscan a emprendedores sociales mexicanos

Time Warner y otros costos de fusión ascendieron a 321 mdd en el segundo trimestre, período en el que se llevó a cabo el juicio.

Los ingresos operativos totales bajaron alrededor de 2%, a 38.990 mdd, por debajo de la estimación promedio de los analistas de 39,390 mdd en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del segundo trimestre de la compañía de Dallas incluyeron el impacto de un cambio contable, dijo AT&T.

La ganancia neta atribuible a la empresa creció a 5,100 mdd, u 81 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio desde 3,920 mdd o 63 centavos por acción en el mismo lapso del año anterior.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 91 centavos por acción. Los analistas esperaban ganancias ajustadas por papel de 85 centavos

 

Siguientes artículos

Utilidad de Southern Copper crece 36.7% en segundo trimestre
Por

Southern Copper, controlada por Grupo México, tuvo una ganancia neta de 409.6 millones de dólares entre abril y junio....