Reuters.- Las acciones de los bancos impulsaban este miércoles a Wall Street a un nivel máximo en un mes tras las fuertes ganancias de Bank of America y Goldman Sachs, en una sesión en la que un acuerdo por miles de millones de dólares en el sector tecnológico también apoyaba el avance del mercado.

Las acciones de Goldman Sachs suben esta manaña 5.1% tras haber superado las estimaciones de ingresos trimestrales por la solidez de sus operaciones con acciones, mientras que los títulos de Bank of America Corp avanzan 5.4% después de reportar una ganancia trimestral que también superó las estimaciones.

Estos resultados provocaron un avance de 1.23% del sector financiero, el mayor entre los seis principales índices sectoriales del S&P que operaban con alzas, mientras que el sector bancario del S&P ganaba un 1.57%.

“El hecho de que JPMorgan y Citi sentaran las bases para que las ganancias bancarias no fueran tan malas como creían los mercados hizo las cosas más fáciles para Goldman y Bank of America”, dijo Michael Antonelli, director gerente de operaciones de ventas institucionales de Robert W. Baird, en Milwaukee.

PUBLICIDAD

JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co publicaron sus resultados trimestrales el martes. Si bien los mercados inicialmente se mostraron decepcionados, sus acciones cerraron el día con un alza de 1%.

El referencial S&P 500, que alcanzó un mínimo de 20 meses en diciembre, cotiza ahora con 12% menos de su máximo histórico de cierre registrado el 20 de septiembre, ayudado por el optimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la esperanza sobre una desaceleración en el ritmo de alzas de las tasas de interés de la Fed.

También impulsaba al mercado la oferta realizada por el proveedor de tecnología financiera Fiserv Inc para comprar en 22,000 millones de dólares First Data Corp, el acuerdo más grande que se ha realizado en el sector.

Las acciones de First Data Corp se disparan 16.4%, mientras que las de Fiserv caían 7.8%.

A las 10:05 horas, tiempo de México, el Promedio Industrial Dow Jones subía 87.17 puntos, o 0.36%, a 24,152.14 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 6.94 puntos, o 0.27%, a 2,617.24 unidades. En tanto, el Nasdaq ganaba 21.241 puntos, o un 0.30%, a 7,045.075 unidades.

BMV, al alza

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó en sus primeras operaciones del miércoles por segunda sesión consecutiva en línea con sus pares de Nueva York.

A las 10:29 horas, el referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado local, subía un 0.67% a 43,895.06 puntos.

 

Siguientes artículos

México registra emisión de bonos soberanos en Estados Unidos
Por

Los libros de la colocación de los bonos se encargaron a Barclays, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley.