El grupo se benefició de factores estacionales, un buen desempeño de la banca de inversión y un ambiente crediticio favorable en el primer trimestre del año.

 

Citigroup reportó el día de hoy utilidades netas de 3.8 mil millones de dólares (mdd), o utilidades diluidas de 1.23 dólares por acción, 31% más que en el mismo trimestre de 2012, obtenidas de los ingresos de 20.5 mil mdd que logró en el primer trimestre del año.

Estos resultados significaron un avance contra las utilidades netas de $2.9 mil mdd, y diluidas de 0.95 dólares por acción, que se generaron en el primer trimestre de 2012 a partir de ingresos por 19.4 mil mdd.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el grupo financiero informó que sus ajustes de valoración de crédito y de débito sumaron 319 mdd (198 mdd después de impuestos) en el primer trimestre, producto principalmente de una mejoría de sus diferenciales de crédito, en contraste con los 1.3 mil mdd (800 mdd tras impuestos) que se registraron el año pasado.

Asimismo, recordó que los resultados del primer trimestre 2012 incluían una ganancia neta de 477 mil mdd por inversión minoritaria.

Explicó que excluyendo los ajustes de valoración de ambos periodos y las ganancias por inversión minoritaria del primer trimestre 2012, los ingresos del primer trimestre 2013 representan un avance interanual del 3%.

De nuevo excluyendo los elementos mencionados, las utilidades diluidas del primer trimestre de este año fueron de 1.29 dólares por acción, lo que se traduce a un incremento de 16% contra el mismo periodo del año pasado.

“Durante el trimestre nos beneficiamos de resultados estacionalmente fuertes en nuestros mercados y negocios, un moméntum sostenido en la banca de inversión, una prolongación del crecimiento interanual de los créditos y depósitos de Citicorp, y un ambiente crediticio más favorable,” dijo Michael Corbat, CEO de Citi.

A las 10:56 horas de Nueva York, los títulos de Citi habían avanzado 2.97% contra su cotización del cierre del viernes.

 

 

Siguientes artículos

Homex busca mejorar liquidez a corto plazo
Por

Tras el anuncio, las acciones de la desarrolladora caían más 7% en la Bolsa Mexicana de Valores.   Desarrolladora H...